Salamanca.- En una semana, la población Salmantina ha vivido días de extrema violencia con el registro de al menos 11 personas asesinadas, privaciones de libertad de otros, agresiones a balazos a viviendas y hasta el hallazgo de lo que podía ser una fosa clandestina de cuerpos humanos.
El recuento sólo contempla los hechos ocurridos en la semana correspondiente desde el lunes 17 de febrero al hoy martes 25 de febrero
El 17 de febrero, el cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado cerca de la colonia La Cruz y horas antes poco antes de la medianoche del lunes otro hombre murió asesinado en una casa de la colonia Nativitas y en la comunidad La Palma unos vehículos fueron incendiados y una casa fue objeto de disparos de arma de fuego.
Luego en un camino de terracería un hombre fue localizado dentro de un taxi abandonado cerca de la comunidad de Godoy.
El domingo 23 de febrero, un hombre fue asesinado en la colonia San Francisco de Asís y su cuerpo fue localizado en la azotea de una casa.
En la colonia Arboledas del Bajío, una pareja fue asesinada en una casa, el cuerpo de un hombre fue abandonado en un camino de terracería rumbo a La Ordeña, una casa de la comunidad Las Liebres fue dañada a balazos, y un hombre murió luego de ser agredido a balazos en la colonia Del Parque 2a sección.
También ese día, un hombre fue privado de su libertad en la comunidad de San Bernardo.
El lunes 24 de febrero, el cuerpo de un hombre fue abandonado en el camino de terracería del canal La Charca, y otro más fue encontrado en otro camino de la comunidad Los Cenizos.
En la comunidad de Valtierrilla un joven fue ultimado por disparos de arma de fuego.
Además un negocio de la calle Tomasa Esteves fue objeto de una agresión a balazos y en la comunidad de Sotelo pertenece a este municipio y la cual es límite con el municipio de Jaral del Progreso, reportaron la existencia y localización de una fosa clandestina sin precisar el número de cuerpos ocultados bajo tierra.




