Irapuato, Guanajuato. 10 de febrero del 2025. –
Marisol Cano Echeverría, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, recordó a la ciudanía que esta área está a disposición de todos los irapuatenses, como un vínculo con la administración.
Ubicada dentro de la Presidencia Municipal, a un costado de las escalinatas, esta unidad atiende los requerimientos de los ciudadanos con respecto a los ejercicios, costos, trabajos o movimientos administrativos.
Cano Echeverría, mencionó que la atención se comienza mediante la página https://portaltransparencia.irapuato.gob.mx/ donde se elabora una solicitud, de ahí la unidad gestiona al área correspondiente para brindar tal información a quien lo requiere.
“La unidad de transparencia es un vínculo entre la ciudadanía y la administración pública, es decir, cuando un ciudadano requiere información pública puede acudir a esta unidad, mediante la plataforma y realizando una solicitud para la información que requiere o que necesita el ciudadano”, señaló.
“Lo que hace la unidad es recibir esa solicitud, y se gestiona ante el área correspondiente, dependiendo de lo que el ciudadano necesite”.