Roberto Godínez
Salamanca, Gto. 22 de enero del 2025.-
Dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad fueron detenidos por elementos de tránsito, pero momentos después, el criterio de protección de policías municipales fue diferente y los dejaron en libertad cerca del mercado Tomasa Esteves.
Esta mañana, los elementos de Tránsito municipal, observaron que dos hombres que estaban bajo efectos del alcohol, se atravesaban a los vehículos que transitaban por la avenida del trabajo y que permanecían muy cerca de los camiones que dejan mercancía de abarrotes, específicamente en un local ubicado entre Sánchez Torrado y Francisco Villa, por lo que los detuvieron y pidieron ayuda a la policía municipal.
Luego de varios minutos de insistir en su petición de apoyo, uno de los infractores se mostraba combativo, y llegó una patrulla de la policía municipal.
Las mujeres y hombre policías, intercambiaron algunas palabras pero el razonamiento de los elementos de seguridad, fue que podían remitir a los separos preventivos a los dos infractores pero que pronto iban a salir y regresarían al mismo lugar.
Finalmente, los agentes de vialidad y los policías preventivos se retiraron y los dos hombres quedaron libres en el mismo lugar.
En el punto donde ocurrió el hecho, amas de casa, comerciantes y conductores, se han quejado sobre la presencia de un grupo de hombres que consumen bebidas alcohólicas y que efectivamente, se ponen en riesgo al dormitar incluso en el paso vehicular o que insultan a quienes por ahí transitan.