Salamanca.- El puesto de comisario de seguridad pública ya será ocupado por un mando de la misma corporación para sustituir a quien fue ultimado a balazos la semana pasada.
Fuentes allegadas a seguridad pública municipal, indicaron que el alcalde César Prieto llamó a un mando alto de la corporación policial para que sea el encargado de la comisaría de esa corporación.
Andrés Hernández Ramírez, fue asesinado por un grupo de hombres armados que dispararon arma larga contra el vehículo del entonces comisario de seguridad pública, cuando ingresaba al fraccionamiento residencial Galerías, el pasado 16 de enero y ha sido sustituido por disposición de la autoridad municipal.
Mientras tanto la tarde del lunes 20 de enero, un hombre fue asesinado en la comunidad de Cerro Gordo y sumó el homicidio número 19 en este primer mes del 2025 y esta mañana, el relativo silencio de la comunidad de Cárdenas, fue irrumpido por los disparos de armas largas, lo que generó temor en la comunidad rural que podría ser la segunda más grande en densidad poblacional de este municipio de Salamanca.
Por seguridad y discrecionalidad, la identidad del nuevo comisario al momento no fue revelada pero sí segunda sabe que pertenece a la misma corporación policial y desarrolla labores de operación en dicha dependencia municipal.