Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 17 de enero 2025. –
Consumir suplementos en México puede ser una moneda al azar, pues el cliente puede ignorar la información nutrimental o incluso, si es un producto avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Por ello, la misma comisión extendió en un comunicado aquellos suplementos naturistas para dolor de articulaciones o cuerpo en general, que representan incluso una alerta sanitaria.
El estudio muestra productos como Ajo Rey y Ortiga, así como Ajo Rey extra forte, los cuales al no estar regulados entran en la denominación de productos engaño y representan un riesgo para quienes los consumen.
Cabe hacer mención que la falta de evidencia científica que compruebe las propiedades que se les atribuyen de forma irresponsable, son un riesgo para la salud y afectan la economía de quienes los adquieren.
Ortiga más Ajo Rey y Ortiga más Ajo Rey extra forte son comercializados en presentación tabletas y cápsulas, se anuncian como supuestos suplementos alimenticios, sin embargo, incumplen con la regulación sanitaria ante Cofepris. Además, se le atribuyen de manera ilegal, cualidades, curativas, terapéuticas y rehabilitadoras.