Por fin la espera terminó, y Alex Padilla ya está en la Ciudad de México. El arquero, quien será futbolista de Pumas, llegó a la capital mexicana en las primeras horas del martes, y aunque con muy pocas palabras, expresó lo que significa llegar a lo que él, México-español, calificó como “uno de los equipos grandes”.
“Para mí es muy importante este reto porque llego a uno de los equipos más importantes como es Pumas, uno de los equipos más grandes de México, y para mí es muy ilusionante,” expresó el arquero a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Asimismo, el arquero, quien llega al Club Universidad a préstamo, compartió que en España únicamente se dicen cosas buenas del fútbol mexicano, particularmente de Pumas.
“Sólo buenas palabras de Pumas. Al final, cuando me dicen de defender la portería de Pumas no me lo pienso, y aquí estoy,” dijo.
Finalmente, Alex Padilla, quien la tarde de este martes hará los exámenes médicos y físicos, para posteriormente firmar el contrato que oficialmente lo une a Pumas, fue muy corto en sus respuestas y no profundizó respecto a si es que jugar en Universidad lo acercará más a la Selección Mexicana, pues ya ha sido convocado al Tri menor.
“Primeramente, yo vengo a hacer mi trabajo porque esto es día a día, y eso me ha hecho llegar aquí, así que yo tengo que hacer mi trabajo,” expresó.
Un par de días antes de viajar a México, Alex Padilla amplió su contrato con el Athletic de Bilbao, club donde se formó como futbolista profesional, y con el cual firmó hasta 2029.