Salamanca.- La perspectiva climática del centro nacional de meteorología, prevé que durante las fiestas navideñas serán muy frescas y se prolongará por la llegada de un nuevo frente frío.
Durante el martes y miércoles, una vaguada en niveles altos de la atmósfera permanecerá extendida desde el noreste hasta el occidente del país, producirá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente, noreste y oriente de la República Mexicana, además de lluvias y chubascos en zonas del centro y oriente del territorio nacional.
El centro meteorológico prevé también que el miércoles, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, asociado con una nueva vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento en dicha región.
Durante el miércoles y jueves, divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en la península de Yucatán, además de chubascos y lluvias fuertes en el sureste mexicano.
Para el miércoles se espera Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) Campeche y Quintana Roo.
⛈Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Yucatán.
El jueves, el frente se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, mientras que la vaguada se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país, propiciando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de mantener el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana.
Ante las condiciones climáticas se sugiere a la población mantenerse tanto de las actualizaciones.