Salamanca.- Una pequeña colonia de ardillas aprovechó que el municipio almacena ramas podadas de árboles para establecer sus madrigueras y ahora tienen riesgo de morir quemadas o aplastadas.
Algunos miembros de la familia de ardillas salen del ecoparque en búsqueda de alimento sobre el bulevar Del Parque de acuerdo a avistamientos de ese pequeño animal hecho por vecinos de la zona.
Ayer domingo, fue observado un grupo de al menos 4 ardillas que construyeron sus madrigueras dentro del ecoparque, en una de las zonas donde el municipio amontonó ramas y pasto seco.
Queda incierto el destino de los animalitos, por razones atribuibles directamente al ser humano, pues regularmente el municipio aplasta el desecho orgánico de los árboles y pasto para seguir almacenando más.
Otro aspecto es que hay personas mal intencionadas que prenden fuego al pasto seco que está almacenando dentro del ecoparque (ya han sucedido más de tres incendios en fechas pasadas).
Así mismo, hoy lunes, el municipio desarrollará una fiesta para los trabajadores y sus familias dentro del ecoparque.
Se desconoce si la administración ambiental del municipio, se haya percatado de la presencia de la colonia de ardillas en el interior del ecoparque pues también años antes no se había tenido el avistamiento de ese tipo de animales en ese lugar.
En manos está del municipio, el preservar a las especies vivas que han encontrado en el ecoparque, el lugar para vivir y reproducirse, por parte de los visitantes también de ese lugar, está en dejar y cuidar a la naturaleza que se niega a morir en ese espacio.