Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 22 de noviembre del 2024. –
La ciudadanía pide cada día una mejora en el servicio de transporte público de Irapuato, pues pese al desarrollo en su sistema de pago, monitoreo de rutas y la llegada de nuevas unidades, reprochan la atención de conductores y falta de cumplimiento de horario.
Alfredo Torres Nohra, quien es titular de la dirección de Movilidad y Transporte, enfatizó que en esta última parte del año ha disminuido la denuncia al servicio, pues se han regulado frecuencias y rutas, por parte de un complejo y mejorado sistema de revisión.

“Hemos incrementado el tema de operatividad, sobretodo en el tema de servicios, para estar regulando las frecuencias y servicios que debería tener cada una de las rutas, y pues hemos tenido un aumento de infracciones para para esta regulación”.
Para los usuarios, el rechazo persiste. La zona centro, principalmente, ha sido lugar de incidencias con peatones, pues conductores los han aventado o incluso arrollado con el camión, así como frente a la preparatoria ENMSI, donde locatarios han visto a estudiantes siendo apresurados a cruzar o han estado cerca de una lesión con los grandes vehículos, e incluso circulan sin placas.
Sin embargo, al director de Movilidad y Transporte apuntó que las quejas por servicio se han reducido en un 4 por ciento, y únicamente persisten las molestias en reportes por la conducta del chofer o el uso de la tarjeta Sitipago.
“Se han incrementado las infracciones por servicio, de hecho, en un pequeño grado nos ha bajado el tema de quejas de servicio como en un 3 o 4 por ciento. Hoy tenemos otro tipo de queja, sobretodo con el tema del chofer y del acoplamiento al uso de la tarjeta”.