Andrés Ortiz
Guanajuato. 11 de noviembre del 2024. –
Jorge Romero Herrera, se proclamó vencedor de las votaciones para la elección interna de Acción Nacional en Guanajuato, celebradas el domingo.
Tal triunfo, posicionaría al diputado como dirigente nacional del PAN, con lo que ofreció a su contendiente, Adriana Dávila Fernández sumarse dentro de su equipo.
En las votaciones de la entidad guanajuatense, Romero Herrera obtuvo 4 mil 570 votos a favor, mientras que Davila Fernández contó con 2 mil 72 votos.
El ejercicio de elección por parte de panistas de Guanajuato, se esperaba contar con la participación de 16 mil militantes, con urnas colocadas en 45 de los 46 comités municipales, exceptuando a San Miguel de Allende. Sin embargo, el total de votos extraídos suman 6 mil 642, más 55 nulos, dejando un total de 6 mil 697.
“La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) informa que, tras el cierre de la jornada electoral y el conteo de los votos emitidos en las 1.347 Mesas Receptoras instaladas en todo el país, se ha obtenido un resultado preliminar en la elección de la nueva dirigencia nacional del partido para el periodo 2024-2027.
Con una participación cercana al 50% de la militancia panista, la planilla liderada por Jorge Romero Herrera ha logrado el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes.
Durante toda la jornada, 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de planillas supervisaron el proceso de votación y el escrutinio, asegurando un proceso transparente y confiable”, declaró un comunicado de la Comisión Organizadora Nacional, la noche de este domingo.