Irapuato, Guanajuato. 30 de octubre del 2024. – El comercio semifijo del centro histórico está regulado, según indicó el director de Mercados, Gerardo Venegas Mondragón, tras las quejas ciudadanas sobre la saturación de vendedores en la calle Colón.
En entrevista, Venegas Mondragón explicó que, después de la remodelación de la calle Leandro Valle, algunos comerciantes fueron reubicados a un espacio junto al Mercado Hidalgo. Sin embargo, ciudadanos han manifestado su rechazo a estos puestos, describiendo la calle como un “tianguis”.
“Lo tenemos controlado. Tenemos un padrón de cada persona que se encuentra ahí en Colón, no puede haber ni uno más ni uno menos. Los tenemos ubicados, y no puede incrementarse nada ahí”, enfatizó.
Además, mencionó que el Mercado Jesús R. Márquez, ubicado en la colonia El Ranchito, está confirmado como un espacio de reubicación para algunos comerciantes, con el objetivo de reducir la saturación en otras áreas y proporcionar un mejor lugar para los vendedores.
En cuanto a mejoras, Venegas Mondragón aclaró que el mercado aún no ha sido remodelado, solo se han agregado lámparas, y que están trabajando con un dirigente para organizar a los 30 comerciantes que operan en el lugar. “Estamos esperando el proyecto jurídico”, concluyó.