Roberto Godínez
Salamanca, Gto. 14 de octubre del 2024. –
Debido a los malos olores, habitantes de la comunidad Los Ramírez, descubrieron en infraganti a unos presuntos trabajadores de la empresa Dunamis descargando de una pipa un producto químico dentro de lo que fue una mina de tierra.
El pasado viernes 11 de octubre, a través de la red social Facebook, uno de los ciudadanos expresó; “quiero hacer un llamado para informar que hay una compañía que trae logotipo de Dunamis, está tirando su producto tóxico proveniente de Pemex en el banco de arena que está cerca del rancho los Ramírez”.
Para lo lugareños el producto descargado dentro de los profundos hoyos de lo que fue un banco de material, es algo peligroso para los habitantes y para el medio ambiente, pues persisten los olores desde la noche hasta la mañana, por lo que hicieron el llamado a Protección Civil y la dirección de Medio Ambiente.
La denuncia ciudadana generó a las 22 horas del domingo, atrayendo 222 reacciones y 15 comentarios en los que se critica lo que consideran un daño al ecosistema y señalan significa un triste desempeño de las autoridades ambientales.