Ciudad de México. 03 de octubre del 2024. –
Diputados aprobaron la llamada Ley Silla, que busca darle un descanso periódico a los trabajadores de México.
Con 476 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Cámara Baja dio aprobación el miércoles a esta reforma de la Ley Federal del Trabajo, como un derecho al descanso de las personas durante su jornada laboral.
Esta iniciativa fue retomada con la actual legislatura, impulsada por Ricardo Monreal Ávila de Morena, coordinador de diputados del mismo partido, siendo enviada posteriormente al Senado de la República.
La iniciativa impulsada por Ricardo Monreal establece la obligación de los patrones a proveer el número suficiente de asientos o sillas con respaldo a disposición de todas las personas trabajadoras en los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos, para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada laboral.
La Cámara de Diputados informó en un comunicado que en el caso de descansos periódicos, los asientos o sillas con respaldo deberán estar ubicados en áreas específicas que para tal efecto se designen en las mismas instalaciones del lugar de trabajo.




