Salamanca.- En forma casi simultánea y en accesos a la mancha urbana, fueron abandonados los cadáveres de 12 personas.
La atención a los hechos comenzó a las 6:10 de la mañana, en la glorieta Mercedes Benz de la prolongación Valle de Santiago donde en el carril que viene de Valle de Santiago a Salamanca fue abandonado el cuerpo de un hombre y otro más estaba vivo pero además había una cartulina con un mensaje no difundido al momento por las autoridades.
El segundo fue registrado por las autoridades aproximadamente a las 6:15 horas en la lateral del puente Valtierrilla en donde quedaron los cuerpos de dos personas a unos metros de la gasolinera de la comunidad más grande del municipio.
También, a la misma hora a un lado del bulevar Hidalgo, precisamente en la colonia La Cruz, tres personas fueron dejadas sin vida sobre el suelo.
Momentos más tarde, las autoridades de seguridad llegaron a la comunidad de Cerro Gordo, la cual se encuentra a un lado de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, donde estaban los cuerpos desmembrados de dos personas y también había otro mensaje.
Posteriormente en la comunidad de Los Lobos ubicada a un lado de la carretera Valle de Santiago-Salamanca, sucedió el reporte de cuatro cadáveres (dos hombres y dos mujeres) por un camino rural.
En todos los casos, los elementos de la policía municipal, elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado, ejército mexicano y guardia nacional, acordonaron los lugares donde estaban los cuerpos y los agentes de investigación criminal de la fiscalía general del estado así como peritos, buscaron indicios criminales y trasladaron los cadáveres al servicio médico forense para determinar la causa de los fallecimientos e identificarlos.




