Irapuato, Guanajuato. 25 de septiembre del 2024. –
Irapuato avanza en la construcción del Plan de largo aliento por la paz y la seguridad de las y los ciudadanos; para hablar del proyecto la presidenta municipal Lorena Alfaro García, se reunió con integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La alcaldesa de Irapuato, compartió que, a través de esta reunión y de la mano con este organismo internacional, así como con la ciudadanía, se dan pasos firmes en la construcción de la paz que se busca para el municipio, el cual fue creado desde la corresponsabilidad ciudadana a través de los Diálogos por la Paz.
El proyecto, diseñado desde la corresponsabilidad ciudadana a través de los Diálogos por la Paz, tiene como objetivo involucrar a los habitantes de Irapuato en la solución de los Alfaro García subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno local, los ciudadanos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para alcanzar los objetivos.
Lorena Cortés Vázquez, del PNUD, mencionó que la organización ofrece asesoría técnica para que tanto el gobierno como la ciudadanía generen iniciativas enfocadas en restaurar la paz y la seguridad en el municipio mediante la participación social.
El plan se enfoca en la participación activa de la comunidad, destacando la corresponsabilidad ciudadana como un pilar clave para lograr una paz sostenible.