Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 24 de septiembre del 2024. –
La reparación de la calle Altamirano, tras los fuertes daños que dejó un socavón, demorará aproximadamente 15 días más, así lo confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro García.
En entrevista, la presidenta municipal mencionó que actualmente se lleva a cabo la rehabilitación, misma que abunda los ochenta metros y se interviene en el ducto colector que colapsó.
“Las obras van a durar todavía como quince días más, se están poniendo a trabar de manera inmediata, son ochenta metros de la reparación en la intervención en la reparación del ducto del colector que se colapsó”.
Aseguró además que el Santuario de Guadalupe, edificio que se encuentra a un costado, no presentó ningún daño tras lo ocurrido. Sin embargo, apuntó que este espacio que anteriormente presentó otro evento como el reciente con un socavón, ocurrió porque únicamente se dejaron trabajos parciales, y no una rehabilitación integral.
“Una de las grandes apuestas que hicimos en el municipio, fue generar un catastro hidráulico de todo el territorio, para detectar todas las áreas que tienen mayor antigüedad, que deben de estarse reportando, porque son inversiones muy antiguas las que se hicieron, y eso nos ayuda a nosotros a poder determinar mejor nuestra localización de los recursos”.
Alfaro García afirmó que de manera inmediata se contactaron con las personas afectadas para brindar atención, destacando que afortunadamente no se trató de un asunto trágico con vidas qué lamentar.