Irapuato, Guanajuato. 11 de septiembre del 2024.-
Las reparaciones del Templo de Santiaguito han comenzado, y se promete que estará listo en lo que resta de este año, cubriendo trabajos desde tres coberturas diferentes, siendo la parte exterior, interior y el mobiliario.
Mauricio Bravo González coordinador del Centro Histórico, declaró que se encuentran realizando los avances en la impermeabilización y tratamiento de la cúpula, para posteriormente proceder con la pintura y desvanecer los daños que dejó el incendio.
“Ahorita en la cúpula se está trabajando todo el exterior que tenía ciertos asentamientos, y de ahí se vendrán hacia abajo también con la parte de impermeabilización. Luego viene el segundo trabajo que es al interior del templo, básicamente la pintura, y el tercer contrato ya es parte del mobiliario que tiene que ver con la puerta”, expresó.
Aseguró que en este año quedarán las obras concluidas, por lo que podrán ver realizado en 2025 finalmente al Templo de Santiaguito. Aunado a ello, el coordinador subrayó que no tiene un estimado de la inversión hasta ahora, por lo que se desconoce el monto que requerirá esta intervención que se hace al inmueble, desde su incendio en mayo del 2023.




