Salamanca.- Luego que la intensidad de las lluvias y posiblemente por dudosa calidad de la obra se reventó la red de drenaje en un tramo del bulevar Valle de Santiago, no se ve entusiasmo en el municipio por solucionar el problema y se desconoce si hay riesgo por posible socavón.
El pasado sábado 17 de agosto, durante la tormenta que se registró por la tarde de ese día, hubo daños en el asfalto del bulevar Valle de Santiago a unos metros del crucero vial de Estado de Colima en la colonia Villas del Valle.
El daño fue difundido por usuarios de Facebook y WhatsApp por medio de un video y hasta el día siguiente, el municipio acordonó con cinta amarilla y dos señalamientos tipo barrera para evitar que ocurriera algún accidente vial.
Han pasado 15 días y la autoridad, no ha reparado el daño, pero además, las cintas de acordonamiento fueron arrancadas y una barrera de señalamiento quedó en el lugar ya que la otra, fue llevada y abandonada metros antes del lugar donde se encuentra el desperfecto.
Por la intensidad del agua que escurrió es probable que se haya formado un socavón, pero será hasta cuando la autoridad o el organismo operador de agua supervise el estado del subsuelo cuando el asfalto y la tubería sean rehabilitados.