Los equipos de la Liga MX tuvieron sorpresivos resultados en la Leagues Cup que los dejaron fuera en los cuartos de final, un evidente fracaso para el futbol mexicano.
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, brindó su opinión sobre esta situación y manifestó que hay que rescatar lo positivo de esta situación.
“Las conclusiones son diversas y para mí sería muy fácil echarle la culpa a los viajes, a la localía, creo que es un torneo interesante y aprovechable, le genera competitividad al futbolista mexicano y al futbol mexicano”, mencionó el Vasco.
Desde su experiencia en el banquillo, Aguirre puntualizó la importancia del fogueo internacional que provoca que los jugadores salgan de su zona de confort.
“Deportivamente, incluso físicamente, es un torneo atractivo porque te enfrentas a diversas circunstancias que normalmente no te encuentras, no es lo mismo que ir a Philadelphia, los traslados, los campos de entrenamiento, la alimentación, los campos de juego, la afición que apoya más al equipo local”, indicó el estratega en su visita a Guadalajara.
Sobre los resultados de América y Mazatlán que quedaron eliminados en penaltis, Aguirre no culpó a los jugadores.
“Ya el resultado depende de muchas cosas, al final los penales no dejan de ser una suerte de fortuna, es un torneo útil, realmente lo creo, me gustó el rendimiento de muchos jugadores”, agregó Javier.
información del Universal.