Andrés Ortiz
Irapuato, Gto. 19 de agosto del 2024. –
El camino a la modernización del servicio de Transporte Público continúa trabajándose, ahora con el aumento tarifario los usuarios que aún no obtenían su tarjeta Sitipago, han acudido a tramitarla, pero aún faltan bastantes por acostumbrarse a este nuevo método.
En entrevista, Alfredo Torres Nohra director de Movilidad y Transporte, compartió que se han emitido al menos 44 mil tarjetas, siendo estas utilizadas por usuarios activos. Sin embargo, aún faltan alrededor de 28 mil tarjetas más.
“Hoy Irapuato está dando el paso y bueno, esta es una etapa muy importante, son los cimientos de todo el proceso pero eso no termina aquí. Tendríamos que hacer muy eficaz este proceso para poder terminar los siguientes pasos”, señaló el director.
Y es que según dijo Torres Nohra, en un estudio intensivo realizado por la misma dirección junto con una agencia inglesa, donde revisaron encuestas, tarifas, kilometrajes y desplazamientos, notaron que desde pandemia se perdió alrededor del 32% de movilidad en el municipio.
Así pues, aprovechó para comentar que tienen conocimiento de los fallos en las recargas de su tarjeta Sitipago, mismo que se realiza en las terminales de tiendas Oxxo, con lo que llamó a que se acostumbrara tanto la ciudadanía como los mismos trabajadores y sucursales, pues es necesario para avanzar en el servicio de transporte.
“La dirección no opera igual que antes de tener un monitoreo, hoy nosotros tenemos infracciones muy precisas porque el monitoreo nos da cuando un camión cortó ruta, cuando un camión no salió a tiempo, cuando un camión no se presentó y no nos notificaron que debería estar en alguna de las rutas, y vamos directamente a buscar el camión”.
“También el personal de Oxxo se tiene que acostumbrar, las terminales están desde finales del año pasado ya listas pero bueno, era muy poca la gente que quería hacer las recargas. Hoy que realmente la gente va a empezar a hacer las recargas, pues bueno tenemos que entrar en esta costumbre”.