Salamanca, Gto.15 de agosto del 2024.-
La Fiscalía de Guanajuato logró la condena de cuatro integrantes de un grupo criminal por su participación en un intento de homicidio y robo, ocurrido el 14 de agosto de 2020 en la carretera Panamericana, tramo Salamanca-Celaya.
Los hechos se desarrollaron cuando las víctimas se detuvieron a cargar gasolina en la mencionada vía, momento en el cual fueron abordadas por los ahora condenados. Los criminales, armados, exigieron las pertenencias de las víctimas y las llaves de su vehículo. Al resistirse, el conductor fue herido de bala mientras el resto de los ocupantes fueron despojados de sus pertenencias.
Tras una minuciosa investigación y la denuncia presentada, la Fiscalía identificó y capturó a los responsables, logrando que un juez dictara sentencia por los delitos cometidos.
Pedro Armando “N” y Dennys Esaú “N” recibieron una condena de 20 años y 3 meses de prisión, sumando las penas por homicidio en grado de tentativa (13 años y 9 meses) y robo calificado (6 años y 6 meses). Por su parte, Agustín “N” y Juan Manuel “N” fueron sentenciados a 6 años y 6 meses de cárcel por el delito de robo.