Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 23 de julio de 2024. –
Los conflictos escolares dentro de las aulas de clase de Irapuato han disminuido, según lo aseguró Juan Luis Saldaña López delegado de Educación de la IV Región.
Señaló que durante lo que va de este 2024, la delegación que cuenta con más de 370 mil estudiantes, no se han manifestado conflictos de violencia escolar o agresiones que perjudiquen en mayor grado a las y los jóvenes estudiantes.
“Recordemos que a nosotros nos competen los temas de esta índole dentro del contexto escolar, dentro de la comunidad educativa. Lo que pase al exterior pues ya tiene que ver con otras instancias, o incluso con los mismos padres de familia que les hemos pedido que atiendan el tema de estar yendo por sus hijos, de conducirlos por buen camino hacia su casa”.
Sin dar un porcentaje o número exacto de reportes, Saldaña López apuntó que toda incidencia ha sido muy bajo y de mejor conflicto, sin llegar a un comportamiento violento.
“La violencia escolar tiene diferentes acciones, desde la parte psicológica, la parte física, la parte verbal, etc.. Afortunadamente han sido, en este caso, más hacia el conflicto escolar que se resuelve a través de la conciliación”, comentó.
Llamó a que los padres de familia cuiden a sus hijos en esta temporada vacacional, para evitar que se desarrollen conflictos y estos sigan presentes cuando vuelvan a clases.