El equipo de Martín Anselmi es una Máquina de hacer goles. El arranque ofensivo que Cruz Azul ha tenido en este Apertura 2024, con un par de goleadas a su favor, no se había visto en los rumbos de La Noria en más de 15 años. Con ocho goles anotados en las primeras tres jornadas, el conjunto cementero igualó su mejor comienzo en ese rubro en las últimas dos décadas y el tercero mejor en su historia dentro de los torneos cortos.
Cruz Azul ha tenido un inicio de ensueño en este semestre, sobre todo en materia goleadora. Aunque en la primera jornada careció de puntería y apenas pudo marcarle un gol a Mazatlán, en la segunda fecha goleó 0-4 a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero y a media semana volvió a la capital y venció 3-0 a Xolos de Tijuana.
Son un total de ocho tantos repartidos entre cinco jugadores: el delantero estelar Giorgos Giakoumakis suma un par de goles, lo mismo que el capitán Ignacio Rivero y el argentino Carlos Rotondi, quienes se han convertido en los goleadores del equipo. Mientras que el otro atacante Ángel Sepúlveda y el joven Bryan Gamboa aportan una diana cada uno.