Andrés Ortiz
Guanajuato Capital. 27 de junio del 2024. –
Elementos de Bomberos del municipio de Guanajuato se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado, debido a la reunión que busca eliminar el Fideicomiso de Administración e Inversión para el Desarrollo Social y la Seguridad Pública (FIDESSEG), pues declaraban que era una de las pocas ayudas que reciben la asociación civil.
Daniel Barrera Vázquez, jefe de Bomberos, destacó que esta eliminación perjudicaría para la obtención de equipo de toda la organización, por lo que acudieron con unidades con las sirenas encendidas para posteriormente ingresar al congreso, buscando protestar por este fideicomiso de mil 500 millones de pesos.
“Yo creo que cuando desapareces algo, es porque ya tienes todo completo no solamente das un ‘plumazo’, y todos los proyectos que están en curso pues qué les va a pasar. La sociedad civil requiere del apoyo, nosotros somos organización de la sociedad civil y yo creo que la sociedad organizada merece un respeto, merece atención, merece una educación. ¿Cómo vas a desaparecer algo así?”, declaró el jefe de Bomberos.
Manifestó así que, el estado en su intención de “desaparecer” dicho apoyo, debería brindarles “una parte para utilizarlo en equiparnos”.
“El Fidesseg debe de seguir, o debe de haber otra alternativa que les proporcione a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan apoyarle a la gente”.
Para este mismo jueves por la mañana, se programó una reunión con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), para presentar un punto en acuerdo de la extinción de este fideicomiso, mismo que fue creado en el 2019.