México. 14 de mayo del 2024. –
El candidato por Movimiento Ciudadano a la República, Jorge Álvarez Maynez, negó que fuera a declinar a favor de alguna candidata o partido, pues aseguró que él va ganando en las encuestas, y que estas son estrategias de desesperación por parte de la ooosugion.
Para la mañana de este martes, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno prometió renunciar a su cargo, si Jorge Álvarez declinaba a favor de la candidata Xóchitl Gálvez, previo a que llegue el tercer debate.
“Quiero hacer un enorme llamado firme y claro: (…) si antes del tercer debate el próximo 19 de marzo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todo su tiempo aire y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, dijo.
Máynez refirió que no declinaría a favor de nadie, esto tras lo comentado por el candidato al Senado, Luis Donaldo Colosio Rojas, quien declaró la mañana del lunes 13 que, “hice un llamado a la cordura a la oposición contra el partido oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar una oportunidad de construir una oposición responsable a la o el candidato”.
Con esto, Jorge Álvarez expresó tras su encuentro con estudiantes en la Universidad Autónoma de Yucatán que, lo que quiso decir Colosio Rojas fue algo diferente.
“Sí interpretamos bien a Colosio, pues podría ser un llamado a que la candidata del PRIAN que ya decliné, no, de una vez por todas, por la opción que va que creciendo, nadamas que hay mucha trampa”, declaró el candidato Álvarez Máynez.
El de Movimiento Naranja aseguró que está muy claro que quien está en segundo lugar en la contienda es él, y existe una desesperación por parte de la coalición del PAN-PRI-PRD.