Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 09 de mayo del 2024. –
Para los floristas del Mercado Hidalgo, la venta de arreglos por el Día de las Madres ya no es una fecha de mayor demanda, pues consideran que hay oportunistas que reducen las ganancias de quienes dependen únicamente de este producto.
Irma Yadira, comerciante en el Mercado, subrayó que anteriormente recibían la mayor venta por ser el único lugar con más variedad floral, pero ahora debido a las redes sociales, a los arreglos más estilizados y la publicidad de ocasión, han perdido un poco.
“Ya cada año es menor la venta, porque pues anteriormente era la mayor venta aquí porque es el mercado, pero ya ahorita hay muchas florerías, mucha venta individual por fuera y ya cada vez es menos”.
Guillermo Venegas, vendedor de flores, apuntó que actualmente el trabajo de los floristas ve una ganancia de un 20% en comparación a años anteriores, resaltando el comentario de que hay una “desleal competencia”.
“Agradecemos a los clientes que nos han fortalecido con su compra a través de los 365 días del año. Aquí estamos, como te digo, pues todo el año, y los de afuera en parte son oportunistas”.
Finalmente, dijo que el gesto de regalar flores a las madres de familia en su día no ha pasado de moda, y no debe ser el regalo más grande o caro, sino hasta el simple detalle de dar un pequeño ramo.