25.4 C
Irapuato
sábado, julio 12, 2025
spot_img

Christian Horner rompe silencio sobre la carrera de GP Miami

Después de que Red Bull se vio sorprendido por la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Miami, comenzaron a difundirse teorías en la prensa de los Países Bajos sobre que Checo Pérez tuvo la culpa de que su monoplaza y el de Max Verstappen no pudieran competir. Esto después del error que tuvo el mexicano en la largada y que casi termina en un choque con su coequipero.

El RB20 del tricampeón del mundo quedó a siete segundos de distancia del McLaren de Norris en la segunda posición. Un margen que no es común en los años que “Mad Max” ha dominado la Fórmula Uno, por lo que en su momento señaló que se pudo tratar de un daño en su monoplaza.

A pesar de que Verstappen declaró en la conferencia de prensa que no sufrió averías por el roce con Pérez, la prensa de los Países Bajos insiste en que el mismo sí se dio y este terminó por dañar el difusor del neerlandés. Lo que le impidió tener el ritmo de carrera habitual. Lo que fue desmentido recientemente por Christian Hornerjefe de Red Bull.

Max golpeó el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso. Tenía suficiente ritmo en ese momento, estaba dejando atrás a Oscar Piastri y a Lando antes de sufrir estos daños. Obviamente, después entramos en boxes”, dijo en entrevista con RacingNews365.

El toque de Verstappen con el bolardo provocó un virtual safety car y cuando terminó entró a boxes donde inicialmente no se encontraron daños. Después un safety car fue aprovechado por Lando Norris para cambiar las gomas y en la reanudación mantuvo a raya al tricampeón del mundo, quien no tuvo el ritmo para vencerlo.

 

Artículos relacionados

spot_img

Siguenos

37,810FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias