Salamanca.- Otra vez, unos elementos de la policía municipal fueron agredidos a balazos por hombres armados en el libramiento carretero sur y un agente uniformado resultó gravemente herido.
Los ataques directos hacia oficiales de la policía municipal siguen replicándose porque apenas el pasado 23 de abril una mujer policía murió cuando recibía atención médica.
En el hecho que ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este miércoles, trascendió que una patrulla policial municipal circulaba por el libramiento carretero sur y cerca del puente “Mancera”, los tripulantes de un vehículo, dispararon contra la unidad policial.
Mientras los agresores huyeron, los policías municipales, se desplazaron al IMSS porque uno de ellos sufrió heridas consideradas como de las que ponen en riesgo la vida.
El 14 de marzo, un policía también municipal falleció tras ser agredido junto con varios elementos más por ataque de hombres armados.
Así mismo, el 16 de octubre del año pasado, otra mujer policía murió en el bulevar Valle de Santiago así como una mujer civil perdió la vida como daño colateral.
A esos hechos se suman otras agresiones en las que los patrulleros lograron ponerse a salvo pero las unidades policiales oficiales presentaron orificios de bala.