Desde hace unas jornadas se supo que Mazatlán, Bravos y Xolos serían los equipos que pagarían una multa millonaria tras ubicarse en los últimos sitios de la tabla porcentual de la temporada 2023-2024, pero en el cierre del Clausura 2024 buscan desembolsar lo menos posible.
La escuadra que quede en el último lugar deberá pagar 80, el penúltimo 47 y el antepenúltimo 33 millones de pesos.
A falta de dos jornadas para finalizar el Clausura 2024 de la Liga MX, el conjunto de Tijuana está en el fondo de la tabla con un porcentaje de 0.96, seguido de Bravos con 0.9697 y de Mazatlán que tiene 1.020.
Xolos es el equipo que apunta a ser el más castigado ya que tiene que ganar sus dos juegos para llegar a 1 en la porcentual.
En la jornada 16 enfrentará a Puebla, quien es el sotanero del Clausura 2024 y cerraría el torneo ante Tigres, equipo que busca evitar el Play In.
Por su parte, los Bravos para evitar ser últimos tendrían que obtener por lo menos dos puntos de los seis disponibles y que Xolos no sume cuatro unidades.
Si Juárez quiere pagar 33 y no 47 millones de pesos, tiene que ganar sus juegos ante Mazatlán y León, equipo que busca un lugar en el play in.
Ganando sus dos partidos restantes, los Bravos quedarían con 1.029 de porcentaje, lo máximo a lo que podrían llegar los Cañoneros, pero con mejor diferencia de goles.
Mientras que Mazatlán podría caer en el último lugar de la porcentual si pierden sus dos juegos y Xolos gana sus últimos respectivos encuentros.
Y para ser el menos malo de los últimos de la porcentual, un punto le bastaría si los Bravos no suman 6 unidades.
Mazatlán cierra su participación en el Clausura 2024 contra Bravos y Pachuca.
Así que el cierre del torneo también tendrá un toque especial para los peores equipos en la porcentual ya que quieren ahorrarse unos millones de cara a la siguiente temporada.