Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 27 de marzo del 2024. –
Por más de una hora, una unidad de ferrocarril se detuvo en la vía que cruza desde avenida Guerrero a Paseo Irapuato, generando un caos vial y la desesperación de ciudadanos.
A la altura de la avenida Reforma, varias personas consideraban si brincar o no el tren, pues es algo riesgoso, y temían que volviera a ponerse en movimiento en ese momento.
Fue Jesús, un hombre de la tercera edad quien con todo y su bastón, tras más de media hora de esperar, decidió pasar por debajo del pesado transporte de carga, siendo ayudado por dos mujeres quienes se preocuparon por la acción tan arriesgada.
“Sí, sí es riesgoso pero pues ya me pasé, y pasé bien. Tenía una hora casi esperando, yo vivo adelante. Antes yo pasaba en bicicleta y me brincaba así, o con otro compañero y nos pasábamos, nos lo brincábamos entre los dos. Y ahorita ya tenía como más de media hora, me cansé de estar parado”, expresó.
No solamente Jesús, sino más mujeres y hombres pasaban por querer llegar a tiempo a sus trabajos, quienes incluso al ir en bici, la pasaban por debajo, lo que representaba algo riesgoso pues algunas se atoraban unos segundos en las vías.




