Irapuato, Guanajuato. 26 de marzo del 2024. –
El ex regidor Francisco Herrera Murillo presentó junto con abogados, las pruebas que dio para denunciar a la diputada Irma Leticia González Sánchez, por delitos electorales.
“La denuncia es por delitos electorales y los que resulten. Creo que se me hizo conveniente y lógico hacer la denuncia penal, ya que ya había hecho la denuncia pública a los medios, quiero aclarar que no es que haya sido hasta ahorita, la denuncia yo la hice pero interna en el partido desde el 2018, lo del audio, lo de la regiduría”, destacó el ex regidor.

En rueda de prensa, acompañado de los abogados Angélica Ponce y Ricardo García Saucedo, mostraron el recibo por cien mil pesos del depósito que le solicitó Luis Enrique Mendoza González, hijo de la de Morena a Herrera Murillo.
“La voz de quien pareciera ser Luis Enrique Mendoza González, hijo de Inma Leticia arreglando una regiduría por 100,000 pcsos y 36
pagares fimmados. “Este es el inicio de otro proyecto político que estamos armando en equipo, con grupo», le dice Luis Enrique a Juan Francisco Herrera Murillo, quien menciona que su papá ya se está ‘echando para atrás’ en la compra de la regiduría”, detalla la presente denuncia en Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Francisco Herrera subrayó que, en ese tiempo, hizo el señalamiento únicamente de manera interna para su protección, para después sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), que fue “el que le brindó seguridad”.

“Irma no puede ser candidata, hace malas prácticas electorales, extorsiona, quiere lucrar con los cargos públicos, y creo que es el momento adecuado para levantar la voz.
Asimismo, la licenciada Angie Ponce, declaró que se debe atender de manera interna en el partido de la cuarta transformación este tema, así como con las autoridades, para evitar que sea la diputada quien encabece la candidatura en Irapuato, y en su lugar pueda haber un mejor representante.
“Él (Francisco Murillo) desconocía que se tenían que hacer aportaciones, en ese entonces no lo vio como un delito, hasta cuando se sintió intimidado, se sintió presionado, y fue hasta después que se descubrió que había sido objeto de extorsión. Yo siento que debemos tener una verdadera representación, no sólo en Morena, como ciudadana hablo, sino en todos los partidos”, apuntó.
Finalmente, el abogado Ricardo García, expresó que esta denuncia interpuesta por el licenciado Juan Francisco, se debe a su protección, así como una queja de parte de militantes de Morena a la diputada por sus acciones y el delito grave.




