Salamanca.-Cientos de personas acudieron a la peregrinación del Cristo Negro y la desesperación llegó al extremo del disgusto de personas y el registro de un hecho en el que un hombre agredió a una de las personas que cerraron el acceso al Santuario del Señor del Hospital.
Este Martes Santo las celebraciones en honor al Cristo Negro comenzó a las siete de la mañana, con la celebración de mañanitas que interpretó un mariachi en el que organizaron y participaron integrantes del Consejo Parroquial, fotógrafos, así como taxi ejecutivo.
Luego a las 10:30 se llevó a cabo la procesión por el centro de la ciudad, con la bendita imagen del señor del hospital y concluido el recorrido.
Luego de la cuarta estación en la que los peregrinos pidieron por los niños, el acceso de personas al santuario del señor del hospital, fue cerrado por un grupo de voluntarios del santuario, lo cual molestó a algunos feligreses que reclamaron que no se le podía negar la entrada a nadie.
Los ánimos se caldearon cuando un hombre trató de entrar, le negaron el acceso y a empellones y hasta con un golpe a uno de los voluntarios, ingresó a la fuerza.
Enseguida llegó la imagen del Cristo negro y a las 12:00 horas se llevó a cabo la misa solemne que presidió el Obispo de la diócesis de Irapuato d
Enrique Díaz Díaz.
La tarde de hoy martes, a las 18:00 horas, se programó una misa comunitaria y a las 19:00 horas una verbena popular.
También en el kiosko del jardín principal una banda de viento interpretó varias melodías ante los asistentes del sector centro y visitantes del santuario.




