Salamanca.- Por ser una zona donde sería fácil la propagación del mosco del dengue, personal de la Secretaría de Salud nebuliza el río Lerma a lo largo de la mancha urbana.
Desde la entrada a la ciudad, desde la colonia El Pitayito hasta Las Estancias, atraviesa el río Lerma Santiago y es por ello que la mañana de este miércoles el personal de la secretaría de salud aplicó el químico que erradica los zancudos.
Por haber estancamiento de agua en el Lerma Santiago, es alta la probabilidad de que surjan criaderos de zancudos de diversas especies, incluso del dengue.
Los trabajadores del sector salud estatal adscritos a la jurisdicción sanitaria 5, dijeron que en la estampa de esta mañana la maquinaria echaría el producto químico que no es delicado para la salud humana, desde el puente negro hasta el ecopouente en ambos lados del río Lerma.
El pasado 5 de diciembre la Secretaría de Salud informó que hasta esa fecha Salamanca contó con un caso activo por dengue.
De acuerdo al corte de la semana 47, se presentaron en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca un total de 51 casos positivos a dengue en durante el 2023, sólo uno de ellos permaneció activo.




