Salamanca, Guanajuato. 15 de marzo del 2024. –
Por seguridad, dos policías fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, y un tercer elemento fue dado de alta junto a dos civiles que manejaban vehículos de transporte de personal, lesionados durante la noche del jueves.
De manera extraoficial trascendió que, pese a que los uniformados de Seguridad Pública no se encuentran heridos de gravedad, los movilizaron a otros nosocomios para que tengan continuidad en atención médica, y salvaguardarlos tras ser atacados por un grupo de hombres armados, durante la noche en el bulevar Morelos frente a una gasera.
Asimismo, el tercer elemento ya fue dado de alta, y se encuentra bajo el resguardo de autoridades federales porque no presentó heridas graves. Junto a los oficiales, los dos civiles que resultaron afectados por el ataque y que laboran para una empresa de transporte privado, fueron dados de alta por la mañana.
La tarde de este viernes, el cuerpo del comandante Juan Manuel Morales Moreno fue llevado a las instalaciones del C4, donde se le rindieron honores, y último pase de lista antes de ser velado y sepultado por sus familiares.
Personal activo y ex policías de la corporación, publicaron sus condolencias a la familia del comandante fallecido, y recibieron mensajes de aliento y tristeza por el hecho violento que se suma a otros acontecidos en la presente administración municipal.




