México. 06 de marzo del 2024. –
Normalistas de Ayotzinapa derribaron la mañana de este miércoles las puertas del Palacio Nacional, Ciudad de México, mientras el mandatario federal se encontraba dentro en su conferencia matutina.
El grupo de personas expresó que querían llevarle un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, y manifestar su decepción, por lo prometido por el mandatario quien se comprometió a dar con el paradero de los 43 estudiantes.
Fue en la calle de la Moneda, a un costado del Palacio Municipal que comenzaron algunas personas a tirar las vallas, y querer ingresar alrededor de las 9 de la mañana, pero poco después con una camioneta tipo Pick Up golpearon la puerta de acceso la cual terminaron derribándola.
Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, avisó a López Obrador que las manifestaciones se verán intensificadas.
Dentro del edificio, mientras se llevaba a cabo la mañanera, AMLO dijo que se trataba de una “provocación”, mientras que fuera el abogado aseguraba un incumplimiento de la promesa del presidente.
Posteriormente, Andrés Manuel señaló que será el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina, quien se reúna con los manifestantes.
Normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional.
Ya se les acabó la luna de miel con este gobierno que sólo lucró con lo sucedido en 2014.
Este es un claro reflejo del fracaso y promesas incumplidas de AMLO y MORENA.
pic.twitter.com/pY4GzFYyuj— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) March 6, 2024