Salamanca.- Los delincuentes continúan robando el cable eléctrico de instalaciones ubicadas entre el muro y la banqueta del centro de las artes y hasta se dan el tiempo de dejar listo para cometer el delito a la vista de los peatones.
El año pasado, las autoridades del centro de las artes ubicado en el claustro mayor del ex convento de San Agustín, reconocieron que los ladrones se dedicaron a robar el cable eléctrico que está instalado en la calle Vasco de Quiroga y que correspondía a la policía municipal, vigilar la vía pública.
A un año del reporte, el robo de cable que dotaba de luz a las luminarias que están a ras de suelo y a otras instalaciones del centro de las artes sigue siendo robado.
“Para sacarlo de la tubería subterránea (el cable), amarran un extremo de los cables a un alambre de acero y luego jalan desconectando la instalación, y si ven que alguien se acerca así lo dejan y luego regresan a terminar los daños y el robo”, dijo el encargado de unas oficinas privadas de la calle Vasco de Quiroga.
Los vecinos, mostraron cómo quedó parte de la red eléctrica y al momento, no se ha conocido sobre el arresto de ladrones, quienes también se dedican en ese lugar, a robar las baterías de automóviles que quedan estacionados a lo largo de esa calle.