Irapuato, Guanajuato. 01 de marzo del 2024. –
Durante el quinto Informe de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rompió en llanto al narrar el exitoso rescate de un niño, que le fue arrebatado a sus padres en el municipio de Salamanca.
Frente al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, y al secretario de seguridad pública Álvaro Cabeza de Vaca, el gobernador contó lo que vivieron los padres de familia salmantinos después de que les quitara un grupo armado a su hijo.
“Cuando veo la novedad (tengo un chat con Carlos Zamarripa y Alvar), me dice el fiscal “gober, estamos ya puestos en contacto”. Y le digo; “Carlos, regrésales ese niño a sus padres”.
“Para las cinco de la tarde, el fiscal más criticado de México ya había recuperado con vida, salvo y sano a ese niño, y a las 7-8 de la noche se lo estaba entregando a sus padres”, destacó Rodríguez Vallejo.
Con lágrimas aún en los ojos, el gobernador dijo que estas eran las historias por las que había que luchar, donde reconoció y “presumió” el trabajo de la Fiscalía de Guanajuato, así como al equipo de inteligencia de Seguridad Pública.
“Lloro porque como padre de familia, sé que también hay muchos que no han regresado con sus padres. Y vale la pena seguir luchando porque precisamente esa es la entereza, que Guanajuato ha demostrado”, expresó.
Finalmente, Diego Sinhue dijo que en el fiscal Zamarripa Aguirre lo que ha encontrado es congruencia, “entre lo que dice y lo que hace”, y tachó a las críticas de politiquería.