Salamanca.- Debido a presuntamente la obra del paso elevado vehicular de la avenida Héroes de Cananea, la Comisión Federal de Electricidad, ha suspendido el servicio a habitantes de colonias del sector centro.
“No avisaron y nos comentaron los vecinos de la Obrera y Alamos, que los apagones son porque la CFE está trabajando en la obra del puente de la Héroes de Cananea, va y viene la luz, se nos van a echar a perder los alimentos y nos quedamos sin teléfono porque es del servicio de cable el que tenemos”, comentó Claudia Martinez vecina de la colonia Industrial.
La semana pasada, quienes viven por la mencionada zona, tuvieron el corte de luz por aproximadamente 8 horas.
“Ayer jueves, suspendían el servicio por una u dos horas, regresaba una hora y otra vez nos quedamos sin luz”, indicó el ama de casa.
Hoy viernes, otra vez el suministro de electricidad fue suspendido a las 11:20 horas y a las 13:20 horas regresó el servicio, en tanto que personal operativo de CFE confirmó que la ausencia del servicio eléctrico se debió a la obra del municipio encabezado por César Prieto.
Los colonos temen que los constantes apagones dañen sus equipos eléctricos y electrónicos y que terminen demandando a la CFE para la reposición de los aparatos y lleven un proceso legal largo y que ninguna autoridad se haga responsable por las afectaciones de alimentos y otros productos que requieren refrigeración entre ellos medicamentos.




