Por Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 15 de enero del 2024. –
“Mano dura al narco”, es lo que exigieron algunos jóvenes en una de las dinámicas del “Libia Fest” a la precandidata para Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, con lo que ella aseguró que el trabajo no se detendrá para lograrlo.
“Es una preocupación para todos, y especialmente para los jóvenes que están construyendo su futuro, para ellos queremos un Guanajuato libre de violencia”.
Así lo señaló la militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante su reunión con miles de personas, muchos dentro de la organización Acción Juvenil, quienes pedían a Muñoz Ledo una solución a la delincuencia.
Fue en un muro que representaba esta dinámica de sugerencias y pensamientos hacia la precandidata, que muchos escribieron su deseo de ver un mejor entorno, con lo que Libia Dennise apuntó que se trabajara para mantener a Guanajuato fuera de adicciones.
Previamente, durante algunas reuniones y ruedas de prensa a finales del año 2023, la precandidata a la gubernatura remarcó que “no le temblaría la mano” en tomar decisiones dentro de la Secretaría de Seguridad, así como en la misma Fiscalía General del Estado, lo que resonó en la remoción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien ha sido señalado en su trabajo por diferentes organizaciones, y ciudadanos.
“Yo tengo las manos limpias”; llama Libia a cuidar los recursos legales en las campañas
Asimismo, se le cuestionó a Muñoz Ledo sobre los gastos en eventos como este, donde en el INFORUM se encontraban miles de jóvenes de diferentes partes de la región, quienes además contaban con gorra del evento y un refrigerio; con lo que la panista aseguró que todos los gastos están revisados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y son parte del presupuesto de la precampaña.
“Tuvimos inspectores del INE como en cada evento que nos han acompañado, todo esto se reporta como gasto de precampaña”, subrayó.
Resaltó que es de la responsabilidad de quienes encabezan la candidatura, establecer y cuidar que no exista una “mano sucia” en los recursos, para siempre trabajar con legalidad, así como la mayor austeridad en los mítines.




