Salamanca. – A pesar que el municipio dispuso que el día 25 de diciembre no habría servicio de recolección de basura, cuando se reactivó dicho servicio, no hubo abasto suficiente para trasladar el exceso de desechos y hubo tardanza, pero el mal aspecto del sector centro continuó como ya es cotidiano.
“Haya o no servicio de recolección, sigue siendo lo mismo, da vergüenza como los clientes tienen que caminar por el arrollo de la calle, porque hay montones de basura, ya el problema no tuvo solución, no pudo el gobierno”, dijo Roberto Sarabia, comerciante del mercado Tomasa Esteves.
El 26 de diciembre, los trabajadores del servicio de recolección de basura, reanudaron sus labores por el día de descanso que el municipio les dio, pero fue tanto desperdicio doméstico y de mercancías inservibles en el mercado, que no se dieron abasto y pasaron más tarde de lo común para tratar de llevarse todo.
“Para todo, ahora, quieren culpar a los ciudadanos, quizá haya algo de verdad, pero tampoco asumen su responsabilidad, a 10 meses en que termine el mandato de César Prieto, no se vio una solución clara al problema de recolección de basura, ni con la compra que hizo de 10 camiones, quizá no supieron que tipo de camiones son útiles para dar el servicio a la gente, ni modo ya que hacer”, dijo otra de las comerciantes.








