Salamanca. – Con la ayuda de un migrante que se encuentra en Estados Unidos, así como la participación de ciudadanos, habitantes de San José de Mendoza rotularon los números de cada vivienda, así como el nombre de las calles de esa comunidad.
Quien se identificó con el nombre de José Luis, dijo que “Decidí pintar los nombres de algunas calles con sus respectivos nombres, con el permiso de los dueños de las esquinas. No soy un profesional y experto mucho menos, pero la idea es hacer el comienzo de un cambio en la comunidad de San José de Mendoza”.
A decir del altruista habitante de esa comunidad, muchos de los habitantes de San José de Mendoza no conocen los nombres de la mayoría de las calles de la comunidad y en los números de cada vivienda no hay orden, por lo que optó por tomar la iniciativa de ordenar números en casas y nombres de calles en las esquinas.
“Una persona que está en Utah nos apoyó con parte de la pintura, tenemos pintura de aceite, color amarillo, azul, y negro, ya invitamos a los vecinos que quieran ayudar a que lo hagan con su mano de obra, por si alguien quiere ayudar pintar sus esquinas de sus calles, aunque también hay quienes no quieren que rotulemos su casa, lo entiendo”, dijo José Luis.
La iniciativa, también generó reacciones de otros habitantes de la comunidad, consideran que es el municipio, quien debe de hacer la identificación de calles y número de viviendas en lugar de organizar eventos musicales que en nada ayudan a quienes viven en la zona rural.















