Salamanca. – En noviembre Salamanca volvió a registrar un aumento en delitos de alto impacto, así como de delitos del fuero común, con respecto a las cifras correspondientes a octubre, de acuerdo a Semáforo delictivo.
Los datos se basan al número de carpetas de investigación iniciadas en agencias del ministerio público reportadas ante las autoridades federales de seguridad.
Los delitos que subieron en noviembre fueron homicidio con 14 y en octubre fueron registrados 11 casos, extorción con 7 casos mientras que en octubre fueron 4 hechos.
Por el delito de narcomenudeo en noviembre fueron 21 denuncias y en octubre 16, en tanto que robos a casa habitación fueron 9 sucesos en noviembre y en octubre totalizaron 8 asuntos.
Además, por el delito de lesiones se obtuvo un registro también en aumento con 59 casos en noviembre y en octubre 56.
A la baja en noviembre fueron los delitos de violencia familiar con 71 casos en noviembre y 84 en octubre, feminicidio con 0 asuntos en noviembre y 1 hecho de octubre, robo de vehículo con 17 carpetas de investigación abiertas en noviembre y en octubre fueron 19, robo a negocio en 13 casos durante noviembre, en tanto que el octubre fueron 21.
Finalmente, En el delito de violación se mantuvo con 1 hecho en noviembre y 1 en octubre, y en ambos meses, no hubo algún caso denunciado de secuestro.




