Salamanca.- Personal de Petróleos Mexicanos, encontró a dos hombres inconscientes en el área de quemadores de campo donde posteriormente confirmaron que estaban muertos sin huellas de violencia y posiblemente se intoxicaron al respirar gases. Así mismo de forma extraoficial trascendió que otros dos hombres abandonaron un vehículo.
Del hecho, fue aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles, cuando personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos asignado a la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), se movilizó para dar atención a dos personas que estaban inconscientes en el área de quemadores de campo de esa empresa.
Personal de la empresa fue quien vio a los dos hombres cuyos cuerpos no presentaron lesiones por violencia y por ende se sospechó que inhalaron gases tóxicos y cuando los revisaron supieron que no contaban con signos vitales.
Ante lo ocurrido, fue avisado tanto el ministerio público del fuero común como el ministerio público de la federación porque el hecho sucedió en un área federal.
De acuerdo al resultado de la autopsia que las autoridades obtengan será como se determine la causa de las muertes así como de la identidad de ambos hombres.
De forma extraoficial trascendió que personal militar encontró abandonado un vehículo cerca del lugar donde perecieron los dos hombres y que otras dos personas tuvieron síntomas de intoxicación en el mismo hecho.
El hallazgo ocurrió luego del reporte de seguridad en el cual se conoció que un grupo aproximado de 10 personas ingresaron a la zona federal por la zona de lagunas de oxidación también ubicada al lado del área de quemadores.
En las instalaciones donde sucedieron ambos hechos el robo de materiales propiedad de Pemex es a decir de trabajadores muy preocupante
Tocará a las autoridades federales y estatales esclarecer la forma y causas en las que sucedieron los hechos para deslindar responsabilidades.




