Salamanca.- En un lapso no mayor a las 24 horas, el municipio registró el asesinato de 4 personas en diferentes hechos que ocurrieron tanto en la mancha urbana como en la zona rural sin que exista la detención de alguno de los autores de los crímenes.
El primer homicidio de la jornada violenta ocurrió en un negocio de venta de agua purificada ubicado en la calle Obregón Sur de la colonia Constelación donde un joven fue ultimado. Se desconoce si el motivo del homicidio tuvo origen un asalto a mano armada.
El segundo hecho ocurrido alrededor de una hora más tarde fue en la comunidad La Capilla donde hombres desconocidos le cortaron la vida a otro hombre en la calle Independencia luego de perseguirlo por varios metros.
Finalmente dentro de una vivienda de la calle Carranza en la comunidad de Valtierrilla un joven y una mujer también joven, fueron ultimados a balazos y dos personas más que estaban en el mismo lugar resultaron heridas.
En los sitios donde quedaron los cuerpos de todas las personas asesinadas, estuvieron elementos policiales municipales así como de la guardia nacional y ejército mexicano, quienes custodiaron hasta que la fiscalía general del estado realizó el levantamiento de indicios criminales, traslado los cadáveres al servicio médico forense y comenzó con las indagatorias para tratar de identificar a los autores de los homicidios.
También en todos los hechos, ninguna persona fue detenida y las causas de las agresiones tampoco son conocidas.




