Salamanca. – Por razones que la autoridad federal investigará, el convoy del tren que venía de Celaya en dirección a Salamanca chocó contra otra máquina del ferrocarril y se registraron daños materiales millonarios sin que de momento se tenga conocimiento si algún trabajador resultó herido.
Fue poco antes de las 08:30 de la mañana de este domingo, cuando las agrupaciones de auxilio y de seguridad, recibieron el reporte en el cual, dijeron que el tren se descarriló de las vías en el tramo que comprende la comunidad de mexicanos perteneciente a Villagrán y detrás de la Granja Chury entronque con Santa Catarina.
Socorristas de Cruz Roja, elementos de seguridad y protección ferroviaria, guaria nacional, ejército y otras dependencias federales y estatales, fueron al lugar donde comprobaron que se trató del choque de dos trenes en el que incluso, algunos furgones que iban cargados de trigo y otras semillas se desparramaron entre los fierros del convoy descarrilado.
Debido a la magnitud del accidente serán varias las horas en las que el desplazamiento de tren que van de Salamanca a Celaya y de Celaya a Salamanca se verá interrumpida.
También las autoridades indagarán si el accidente fue causado por los grupos de ladrones que buscan el detener el convoy del ferrocarril para cometer robos de mercancía o si fue algún descuido del personal de ferrocarriles.