Salamanca.- Personal de Obras públicas del municipio acudió al estacionamiento subterráneo para revisar la plancha de cemento y estructuras sobre las cuales, miles de personas acuden a eventos masivos para verificar si existe algún riesgo.
Durante un recorrido hecho por T Informa al estacionamiento subterráneo de la plaza cívica, personal del municipio manifestó que está prohibido tomar fotografías de ese espacio y que ya había personal de obras públicas revisando el lugar.
En el techo del estacionamiento se observan algunas grietas y huellas de la existencia de goteras y además también se observa que fue aplicado algún material para resanar grietas.
Entre la década del 2010 al 2029 el estacionamiento Miguel Hidalgo, registró unas goteras debido a unas grietas que presentó la plancha de concreto que abajo es el mencionado estacionamiento y arriba es usada como lugar de esparcimiento y para realizar eventos multitudinarios.
Desde el año 2019 Protección Civil hizo la recomendación para que se realizará un estudio con profesionales de la construcción respecto a la plazoleta hidalgo sobre su resistencia al peso.
Públicamente, Abelino Vázquez Razo representante en Salamanca de la Asociación de Ingenieros Civiles y Estructuristas del Estado, alertó sobre el riesgo que puede ser un derrumbe por afectación en el techo del estacionamiento Miguel Hidalgo.
Las autoridades municipales, han decidido hacer eventos multitudinarios e incluso suben vehículos pesados a la plancha de concreto y el tema de estudio de suelo, revisión de resistencia de plancha y estructuras ha quedado en último término para evitar un accidente de grandes magnitudes por derrumbe.










