Por Roberto Godínez
Salamanca.- Paulina Gutiérrez quien es Cronista de deportes de diferentes medios de comunicación identificó a un miembro de la directiva del club Petroleros de Salamanca como quien la agredió por cumplir su labor periodística durante los vergonzosos hechos sucedidos al término del encuentro de fútbol de la liga Premier que disputó Salamanca contra Veracruz.
La noche del viernes, los equipos de fútbol profesional Petroleros del Salamanca y Racing Porto Alegre Palmeiras de Veracruz jugaron en el estadio de fútbol Sección 24 y ocurrieron hechos de riña entre aficionados de ambos lados.
La cronista deportiva al servicio de portales digitales Paulina Gutiérrez y su acompañante resultaron con algunos golpes y detalló lo sucedido
“El encuentro ya estaba ríspido en la cancha, al término del encuentro, grabé un poco desde lejos lo que estaba sucediendo en las gradas, porque esa es mi labor, luego dejé de grabar y me acerqué a las gradas para continuar con la toma de evidencia y fue cuando David Pereyra se disgustó lo que yo estaba haciendo y primero comentó que no debería de estar grabando que para eso estaba otro canal televisivo”, dijo Paulina Gutiérrez.
En su relato, la cronista deportiva indicó que como siguió grabando lo que pasaba en las gradas entre aficionados de ambos equipos, “Me arrebató el celular “ (David Pereyra).
Así mismo comenzó el forcejeo entre David Pereyra quien es miembro de la mesa directiva del club Salamanca y el acompañante de la reportera de deportes en un momento determinado sufrieron una caída en la que los cuerpos de David Pereyra y el acompañante de la cronista de deportes cayeron sobre Paulina Gutiérrez.
También Paulina Gutiérrez admitió que al suceder la agresión, los integrantes de la barra del club Salamanca de inmediato intercedieron por ella y su acompañante y recriminaron lo ocurrido a los directivos sin que hubiera más tentativas de riñas porque los aficionados conocen desde hace mucho tiempo a Paulina.
De acuerdo a lo dicho por la periodista de deportes, recibió la amenaza de David Pereyra con el dicho “Me voy a encargar de que no vuelvas a entrar aquí “, refiriéndose a que de cobertura a los juegos del club Salamanca en el estadio sección 24.
“De inmediato, Joel Romero, (propietario del equipo Salmantino), me pidió disculpas por lo que sucedió y le ofreció todo su apoyo.
Finalmente Paulina Gutiérrez, dijo que aún no ha decidido si presentará alguna denuncia penal por la agresión que sufrió pero comentó que lo más importante es que se encuentra en buen estado de salud, tanto ella como su acompañante.
Así mismo Paulina Gutiérrez aceptó que ya tuvo comunicación con la Liga Premier de fútbol entorno a los hechos.