Salamanca.- Pese al registro de fallecimientos en accidentes en los que peatones y conductores tratan de seguir su camino atravesando el convoy detenido en la mancha urbana y queriendo ganar el paso muchas personas retan al ferrocarril.
El municipio prepara el arranque de la obra de construcción de un paso vehicular elevado en la calle Héroes de Cananea para evitar accidentes con el tren. La tarde del domingo, dos personas murieron porque el coche en que viajaban fue embestido por el convoy del ferrocarril.
Sucedida la desgracia, la mañana de este martes, el tren se detuvo e interrumpió la circulación de vehículos que transitan por calles donde es alto el flujo vehicular.
“Durante mucho tiempo, no se detenía el tren solo era de paso pero últimamente lo hace, es raro porque no se detiene porque alguien quiera robar, solo lo hace y nadie sabe porqué “, dijo una comerciante que vive a unos metros del cruce de las vías con la calle Francisco Villa.
Una vez que el tren se detuvo; muchas personas desesperadas por seguir su camino, pasaron entre las conocidas como “muelas” de los furgones que se detuvieron sin medir el peligro e incluso, hubo quienes pasaron su bicicleta para brincar luego las muelas y seguir su camino.
La recomendación de la autoridad federal, es detenerse y dejar el paso libre al ferrocarril y no atravesar entre los furgones porque puede suceder un accidente que puede causar desde amputaciones o la muerte.