Salamanca.-Frente a elementos de vialidad y por las calles de la ciudad se desplazan decenas de motociclistas que no usan cascos, muchas de sus motocicletas no traen placas y agreden a automovilistas que pretendan rebasarlos.
Se trata de integrantes de motocicletas en su mayoría marca Italika y quienes integran algún moto club pero en lo que llaman como “rodadas”, escandalizan con el ruido de los escapes de motor que adaptan en sus vehículos para hacer más ruido y explosiones de las máquinas de bajo cilíndraje.
“No se aguanta el ruido porque aceleran los motores lo más que pueden, no se les puede pedir que te dejen pasar para rebasarlos porque te insultan o amenazan de golpearte”, expresó Tania Almendariz quien es conductora.
Ninguna autoridad puede controlar a los motociclistas quienes además en su mayoría no usan casco, colocan estrobos similares a los policías y luces con estrobos pero además muchas de las motos no traen placas de circulación.
Al desplazarse por las calles se forman de tal forma que no exista quien los rabase con el argumento de protegerse pero entorpecen la circulación de vehículos a donde van.