Irapuato, Guanajuato. 02 de octubre del 2023. –
Es un reto atraer a los jóvenes en las prácticas sanas y en actividades pastorales, según expresó el Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, pues destacó que el peligro actual está en el reclutamiento, muchas veces forzado, por parte de grupos del crimen organizado.
Fue durante la rueda de prensa dominical que, Díaz, expresó que para la iglesia ha sido complicado mantener a la juventud cerca, pues si bien este fin de semana participaron al menos 5 mil jóvenes, en la XIX Marca Juvenil Diocesana a Cristo Rey, hay factores que no ayudan a crear una armonía.
“Antes era muy fácil que muchos jóvenes se reunieran después de sus clases, o después del trabajo, en las noches, y en muchos lugares reunirse en la noche ahorita es difícil, es peligroso. Y sin embargo, están ahí los jóvenes”, señaló.
Asimismo, refirió que tras la pandemia por COVID-19, muchos adolescentes dejaron sus estudios, debido a las complicaciones en el hogar por este paro de labores, e interacciones, con lo que hasta ahora se ha visto que han descuidado espacios de oportunidad, convivencia y recreación.
“La búsqueda de protegerlos del narcotráfico, de organizaciones criminales, que los jalan y los jalan muchas veces contra su voluntad, y otras veces con engaños; yo creo que es entonces una responsabilidad grande no sólo de iglesia, sino de familia, de escuela, de sociedad”, finalizó.




